Dragon Ball Super Capítulo 130 Análisis

Dragon Ball Super Capítulo 130 Análisis

Luego de demostrarle a Jiren que aún no esta derrotado, Gokú muestra la transformación del Migatte no Gokui perfeccionado, continúan con una estrecha lucha cuerpo a cuerpo, donde la rapidez de la animación junto a la música pone toda la emoción de que este es el capítulo que muchos estaban esperando, dando así a los primeros minutos una gran calidad de animación por su fluidez, de las mejores sin duda de la saga.

-> Síguenos en Facebook 

Leer también: | Dragon Ball Super Capítulo 130 nuevas imágenes previo al estreno |

Gokú ya no muestra la faceta de alguien descuidado y confiado, con su cambio de expresión te da la sensación que por lejos tiene más poder que Jiren, pero este último mantuvo sus contraataques sin enterarse que el aumento del poder de Gokú era cosa seria.

Dragon Ball Super Capítulo 130 Análisis

La secuencia de golpes continua, con un Gokú que parece tomar la delantera y acorrala completamente a Jiren, todos estaban desconcertados al ver a Jiren en esta situación, es ahi cuando recuerad el camino y sufrimiento que pasó desde su niñez y se retracta de volver a pasar esos duros momentos, esos traumas que lo persiguen y lo hicieron mas fuerte.

La presión a Jiren lo obliga a entregar lo mejor de si y sacar todo su potencial, es ahí cuando expulsa todo su Ki y ya esta listo para esta la última gran pelea, la verdadera batalla final comienza ahora.

– Muy poco se sabe sobre la historia de Jiren en general y la forma que llegó a tener este gran poder, a pesar de mostrar fragmentos de su infancia como un motivador para ser el más fuerte no es suficiente para los fanáticos, es lamentable que el rival más difícil de Gokú y el más poderoso de todos haya tenido un desarrollo muy pobre.

Dragon Ball Super Capítulo 130 Análisis

La acción continua con golpes directos, un Jiren totalmente decidido y tomando la iniciativa en los ataques, llega hasta el punto de superar el Kame hame ha de Gokú produciendo una gigantesca explosión, todo parece estar ya decidido.

Gokú aun no se rinde y parece sacar fuerzas de la nada, pero esta vez no es suficiente para contrarrestar a un Jiren que tiene un control total de su fuerza y decisión de no rendirse.

Goku no se rinde por las esperanzas que tienen sus amigos en él, por protegerlos, donde esta determinado a demostrarselo a Jiren, es lo que lo hace diferrente de él.

A pesar de todo, Jiren no se retracta de sus pensamientos y ataca a los amigos de Gokú, pero este interviene justo a tiempo para impedirlo, Gokú furioso va con todo y es ahí cuando los últimos instantes decidirán la pelea

Gokú logra concretar un enorme kame hame ha arrojando a Jiren a una gran distancia, todo parece estar decidido pero Jiren cae en una parte de la plataforma.

Dragon Ball Super Capítulo 130 Análisis

Jiren parece rendido y asume la victoria de Gokú, ahora solo queda lanzarlo de la plataforma, pero no, nadie esperaba los efectos colaterales del Migatte no Gokui, el poder que sobrepasa a los dioses, es ahí cuando Gokú queda absolutamente vulnerable ante un Jiren que ya había aceptado su derrota.

Dragon Ball Super Capítulo 130 Análisis

El dios del del universo ordena a Jiren eliminar a Gokú, luego de lamentarse de como concluirá su enfrentamiento lanza un poder para poder arrojarlo de la plataforma, milagrosamente aparece Freezer para impedirlo y numero 17 entre las ruinas para dar su último aliento ante un Jiren y Gokú completamente debilitados.

– Mucha acción en este esperado capítulo 130, de principio a fin, la lucha entre Gokú y Jiren supero todas las expectativas que los fanáticos tenían, sin duda la espera entre los breaks semanales valieron la pena.

– La animación en general fue superior a lo que se había mostrado en el desarrollo del Torneo del Poder, esto ayuda a olvidar la mala calidad que algún día se mostró en algunos capítulos de Dragon Ball Super, también compensa el hecho de que Gokú siempre sea el último y el mejor en todo, la escasa participación del resto de los guerreros del Universo 7, el dudoso incremento de poder y la saga en general, al final logró ser un increíble capítulo donde nos recordó el por qué a muchos les gusta Dragon Ball, por sus batallas increíbles llenas de acción, superpoderes por doquier y con rivales increíblemente fuertes a vencer.

Freezer Freeeezer zzz

– La relevancia de Freezer es algo cuestionable, no solo por su casi nula participación,  también por quitarle la esencia de Villano Final, cuando Gokú sufre las secuelas del Migatte no Gokui muchos pensaron que fue Freezer para finalmente cobrar venganza después de tanto tiempo y dejar a todo el mundo con la boca abierta, a miras del último capítulo ¿Freezer finalmente hará algo destacable en este torneo?.

Un “androide” había caido “de pie”

– La aparición de número 17 fue increíble, fue la sorpresa del capítulo sin duda, pero ¿era algo necesario?, su sacrificio fue espectacular y veo que su “no destrucción” empaña la escena, sin daños colaterales, ¿qué cosas más nos podrá entregar en el último capítulo de lo que no haya dado?, no creo que un posible “3 contra 1” sea mejor visto que un “1 contra 1” como lo fue el capítulo de hoy, pero las sorpresas están a la vuelta de la esquina y eso es lo más emocionante.

A ti ¿Que te parecio este esperado capítulo 130?, ¿Que fue lo que más te gustó?.

 

Facebook