El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha comunicado el cese del cargo como Director Técnico de la selección Española de Fútbol a Julen Lopetegui.

Ayer Luis Rubiales evitó referirse al tema, además de mencionar que el día de hoy hablaría.

Es así que en una reciente rueda de prensa el Presidente de la RFEF expresó lo siguiente.

“Nos hemos visto obligados a prescindir de Julen Lopetegui”.

“La relación con Lopetegui ha terminado con un apretón de manos. Me parece un entrenador top y eso hace más difícil tomar la decisión, pero es muy importante pensar en cómo se hacen las cosas”.

También contestó las preguntas de los periodistas.

“No me siento traicionado. Mientras que ha trabajado con la Selección ha realizado un trabajo impecable. Otra cosa es cómo se han hecho en ausencia de la RFEF siendo trabajador de la RFEF. Las formas son importantes. Vamos a tocar lo menos posible y en cuanto tengamos algo que comunicar, lo haremos”.

En cuanto a las negociaciones que sostuvo Lopetegui con el Real Madrid.

“La RFEF no puede permanecer al margen de una negociación de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes de un comunicado público. Nos hemos visto obligados a actuar”.

“Si alguien quiere entablar una relación con alguien de la RFEF tiene que hablar con el trabajador y también con la RFEF. Es algo básico porque es el equipo de todos los españoles. Un Mundial es la cita máxima. Tenemos que pensar que en dos días hay un partido importantísimo”.

También se refirió a los valores y de la Junta Directiva.

“Lo que no podemos hacer en la Federación es no cumplir con los valores. Eso es responsabilidad de la actual Junta Directiva. Nos hubiera gustado terminar en lo más alto con Julen que es el que ha hecho posible que estemos aquí. No hemos podido mirar hacia otro lado y nos han obligado a actuar”.

Duro golpe a pocos días del debut de la selección en la copa mundial en Rusia.

“Todos estamos afectados. Hay que pensar siempre en lo mejor para la Selección. Es un duro golpe pero a partir de esta tarde con el nuevo entrenador y el nuevo staff saldremos adelante”.

En cuanto a lo que se comentaba en los medios estos dos importantes días.

“Salieron algunas informaciones al respecto y pedí al departamento de comunicación que llamaran uno por uno a los medios para desmentir ese hecho. Imagino que querrían guardar las apariencias ante un hecho tan tremendo”.

“En ningún caso nos han informado hasta cinco minutos antes. Otra cosa es que haya habido una reacción para guardar la imagen porque la Federación ha estado al margen. Si hay alguien que no tiene responsabilidad es nuestro Director Deportivo (Fernando Hierro)”.

Se espera que el ahora ex seleccionador realice un comunicado de prensa sobre los acontecimientos en las próximas horas.

Facebook