Una de los desafios más grandes invertidos en el mundo de los Deportes Electrónicos (Esports) tendrá comienzo en la liga Overwatch, la presión es gigantesca y los ojos de potenciales inversores y del mundo esperan que los resultados no sean menos que buenos.

Horizontes de largo plazo

Se espera que en el tiempo tenga sostenibilidad, para que Blizzard pueda impulsar (dado a los resultados) ligas en otros juegos como Call of Duty, masificar la competencia, mejorar la visión del sector, popularizar tanto torneos como alianzas que se puedan generar.

Pete Vlastelica
Pete Vlastelica, Presidente y CEO de Major League Gaming

“Nos estamos acercando a la línea de salida, no a la línea de meta”

Para poder decir que los resultados son acorde a las expectativas y ver que los planes se pongan en marcha todo debe comenzar muy bien, donde la audiencia, las competencias, la repercusión en los medios deben acompañar cada día las transmisiones es por esto que el primer año es crucial y muchas personas están involucradas para que todo salga acorde a lo esperado.

Tiempos buenos en mareas lentas

Las cosas han ido muy lentamente, son identificables algunos hechos muy positivos que pudieron ser mejores.

Hechos

12 compradores franquicias
2 Patrocinadores de Liga: Intel HP

 

Por Mejorar

solo 1 patrocinador de camiseta
Sin acuerdo de terceros sobre distribución de medios

Se espera que los problemas se resuelvan cuando todo comience,  es normal cuando se busca crear algo para el futuro y lo que predomina es la incertidumbre, actualmente las medidas de los equipos han permitido generar algunos ingresos por ventas de mercancías y los ingresos compartidos por compras del juego, ya que el alto precio de las franquicias ($20 millones por franquicia) puede llegar a dejar los bolsillos vacíos a los dueños en el corto plazo.

Objetivos del primer año

Para Andy Miller con igualar las cifras tempranas de E-League el año 2016 estaría muy contento (entre 20.000 – 50.000 espectadores en promerio en Twitch y 247.000 televidentes en TBS)

Para Pete Vlastelica el enfoque que se tiene es transformar una gran parte de los 35 millones de jugadores en espectadores y generar más conciencia.

“Creemos que en el transcurso de la temporada comenzaremos a atraer a un público más amplio que solo los jugadores del juego, y para el final de la temporada, por la final, tendremos un evento culturalmente bastante relevante”.

Buenas señales antes de la partida

Las entradas se agotaron para el primer día de la liga Overwatch en la Blizzard Arena en Los Angeles que tiene capacidad para 450 personas, también para la fecha del 13 de enero están casi agotadas que han estado disponible menos de 1 mes.

El riesgo no ha dejado de ser alto y el gran impacto que se espera obtener en el tiempo presiona a los actores de este gran desafío, los errores en esta etapa pueden llegar a ser perjudiciales y estropear los objetivos en el largo plazo, en esta posicion sin duda los tropiezos pueden llegar a ser muy graves.

“No creo que los deportes electrónicos vayan a morir si Overwatch League no funciona, pero definitivamente haría mella en su universo”. Andy Miller

Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here