wwe nxt takeover new orleans 2018 resultados análisis

WWE NXT TakeOver New Orleans 2018: Resultados y Análisis

El evento más importante del año de la marca amarilla y previo a Wrestlemania 34 que se celebró este Sábado 7 de Abril, te presentamos los resultados y análisis de las luchas.

-> Síguenos en Facebook

Leer también: | WWE Wrestlemania 34 Brock Lesnar destroza a Roman Reigns en el evento estelar |

Lucha de escaleras entre 6 superestrellas para definir al primer campeón norteamericano de NXT

Los que participaron fueron Killian Dain, Velveteen Dream, Lars Sullivan, Adam Cole, EC3 y Ricochet con el sueño de poder obtener el reconocimiento de ser el primer campeón Norteamericano en la historia de NXT.

Los fanáticos esperaban el debut tanto de EC3 y Ricochet en el ring de WWE, comenzó increíble desde la entrada de ambos y fueron muy bien aceptados.

Los momentos más destacados fueron los movimientos aéreos de Ricochet y la destrucción que hizo Sullivan con los participantes a pesar de ser un luchador lento.

El momento cómico del encuentro se produjo cuando EC3 ganó la simpatía de Adam Cole e imitó su grito “EC3 bay bay” que no le gustó al líder de Undisputed Era.

Velveteen Dream llamó la atención de todos al dar varios codazos a sus rivales, incluso un excelente spot donde estrelló a Ricochet sobre las escaleras con su “Death Valley”.

El movimiento aéreo más increíble fue el Shooting Star Press de Ricochet sobre EC3 que estaba sobre la escalera.

El encuentro finaliza con Ricochet intentando llegar a tomar el campeonato Norteamericano, pero es interrumpido por Adam Cole quien lo ataca y aprovecha el momento de descolgar el campeonato, así se convierte en el primer campeón norteamericano de NXT.

Resultado: gana Adam Cole.

Análisis

Este era la lucha más esperada tanto para los fanáticos de NXT y los aficionados que esperaban ver la llegada de importantes figuras de las empresas independiente como Ricochet y EC3.

La credibilidad de los destructores de Sullivan y Killian creció en este evento, donde no solo las nuevas figuras brillaron, ellos aportaron la brutalidad y destrucción a un encuentro muy movido característico de una lucha en escaleras.

Espectacular inicio del evento, fácilmente este pudo ser el evento principal y nadie se llevaría las manos a la cabeza por eso, dejaron la vara alta para el resto de las luchas.

Adam Cole con este gran logro catapulta a su facción de Undisputed Era en una de las más relevantes tras ostentar 2 campeonatos.

Valveteen Dream llegó como una de las figuras favoritas en llevarse el campeonato después de increíbles luchas en los TakeOvers anteriores, con el impecable desempeño de su lucha es muy posible que ahora lo veamos en los planos estelares.

Hubiera sido interesante un poco más de interacción entre los participantes camino a esta lucha y así haber generado un ambiente de hostilidad entre todos, tras esta gran lucha no veo una rivalidad que se haya marcado que pueda aportar una sólida rivalidad en los próximos programas de NXT, una pizca de sorpresa.

Campeonato Femenino de NXT – Ember Moon (c) vs. Shayna Baszler

La campeona enfrentaba a Shayna Baszler que buscaba una revancha tras su derrota en el evento anterior.

La retadora trato de llevar a Ember a su especialidad con las llaves de rendición, así mantuvo la lucha a su ritmo.

Ember tras varios fuertes intercambios ataca el brazo de Shayna para dañar su hombro, pero se repone después de golpearse contra el poste.

La retadora en el ring acorrala a Embor Moon donde consigue aplicar su llave de rendición, tras varios intentos de poder librarse no lo consigue y Shayna gana el campeonato femenino de NXT.

Resultado: gana Shayna Braszler.

Análisis

Un encuentro muy de piel, Shayna insistió todo el encuentro en poder aplicar su llave de rendición, a pesar de que la lucha tuvo buenos movimientos se volvió lento por la insistencia en estas llaves.

No es el mejor encuentro entre ambas, pero Shayna creció mucho después de su debut y será interesante ver lo que puede aportar como campeona.

Campeonato en parejas de NXT – Undisputed Era (c) vs. The Auhors of Pain vs. Roderick Strong y Pete Dunne

El campeonato en parejas de NXT estaba en juego al igual que el ganador del torneo “Dusty Rhodes Tag Team Classic”.

The Authors of Pain tenían la oportunidad de coronarse doble campeón en ambos logros.

Adam Cole en este encuentro se presentó vendado tras los daños que recibió en su primera lucha del evento, en esta lucha fue apartado después de ser derribado en la mesa del comentaristas.

The Authors of Pain dominaron la mayor parte de la lucha, no solo dejaron fuera de juego a Adam Cole, también destrozaron al resto de oponentes.

El encuentro finaliza con Pete Dunne haciendo su finisher sobre Kyle O’Relly, pero es traicionado por su compañero de equipo Roderick Strong dando así la victoria a Undisputed Era.

Roderick Strong tras su traición se une a Undisputed Era.

Resultado: gana Undisputed Era.

Análisis

Lucha entretenida de ver a pesar de la nula participación de Adam Cole, The Authors of Pain dominaron con muy buenos spots.

Roderick en Undisputed Era fue lo más destacado sin dudas, sorprendió a todos en la arena, dando así un inesperado desenlace con un doble logro para la facción más importante de NXT.

La traición hacia Pete Dunne aumenta la rivalidad que habían mantenido por bastante tiempo, probablemente Roderick busque el campeonato del Reino Unido que posee Pete Dunne en un futuro.

En la historia, la decisión de Roderick en traicionar a Pete Dunne es cuestionable, ya que su compañero de equipo tenía prácticamente la victoria servida y no había un argumento solido como para marcar esta decisión, esto produjo la sorpresa para terminar el equipo que se formó en apuros.

Campeonato de NXT – Aleister Black vs. Andrade Cien Almas

La rivalidad entre ambos llegaba a su punto culmine en un encuentro por el campeonato máximo de NXT.

La acción desde su comienzo fue muy agresiva, con un Aleister Black determinado a poder llevarse la victoria rápidamente.

Zelina Vega tuvo una participación importante en la lucha, atacando Aleister para que Andrade gane un poco de control en la Lucha.

El desarrollo del encuentro continuó con varias distracciones de Zelina que puso en aprietos a Aleister, aún así el retador mostró mucha resistencia tras recibir varios movimientos de Andrade.

Con el control de Andrade llegó a aplicar sus rodillazos a Black en los postes, pero el retador aún así se mantuvo firme y aguanto el conteo de 3.

Zelina Vega tras sus interferencias en una última ayuda le cuesta la lucha a Andrade, Aleister logra aplicar su finisher sobre el campeón para llevarse el título a casa.

Resultado: gana Aleister Black.

Análisis

Acción al ras de la lona, agresividad total por parte de Aleister que estuvo a la altura de lo que llevaba mostrando en sus últimos encuentros, su desempeño hasta fue superior que contra Valveteen Dream.

La actuación de Zelina Vega fue bien desarrollada para que tenga impacto en el desenlace de la lucha.

Fue tan bueno el encuentro que independiente del resultado cualquiera de los dos se lo merecía, un gran logro para Aleister que mostraba una cara de felicidad no común en su personaje.

Cuando se estaba construyendo la rivalidad de esta lucha desaprovecharon valiosos momentos para que el campeón pueda mostrar autoridad, no dependencia e intercambiar palabras ante un retador que tiene la mejor puesta en escena como personaje.

Lucha sin sanciones – Johnny Gargano vs. Tommaso Ciampa

Los que alguna vez fueron amigos y compañeros en equipo se enfrentaron en una lucha sin sanciones donde la NXT no se haría responsable de las consecuencias del encuentro.

El hombre más abucheado de toda NXT y posiblemente de WWE entra al ring sin ninguna música, haciendo más evidente el descontento que tienen contra él.

Gargano, en contraste con Ciampa, entra como el favorito de los fanáticos que con carteles demuestran su aprecio.

Ambos vendieron muy buenos movimientos fuera del ring, incluso usaron la parte sin protección del piso para hacer daño a su rival, Ciampa fue uno de los que más dañados terminó en el piso.

Las muletas se hicieron presente en la lucha cuando Ciampa se lo quita a un espectador entre el público para agredir a Gargano.

El espectáculo llegó a un punto donde Ciampa utiliza sus rodilleras para ganar ventaja en la lucha, ambos tuvieron momentos increíbles agrediéndose y provocando finales falsos.

El desenlace sucede con Gargano usando las muletas para atacar a Ciampa, pero tiene un momento de arrepentimiento al ver la cara hinchada de su ex compañero totalmente indefenso, pero luego de ver que todo fue una actuación lo hace rendir con sus propias rodilleras y llevarse la victoria.

Resultado: gana Gargano.

Análisis

Esta fue la rivalidad más importante e impactante de NXT en los últimos años, donde Gargano se ganó al público no solo en base en la historia, también en la excelente calidad de lucha que entregó todo este tiempo.

Ciampa con prácticamente sin decir nada, haciendo el papel de agresor aprovechando sus oportunidades de forma perfecta para hacer daño y negar los grandes encuentros de Gargano se ganó el repudio total de los fanáticos.

Demostraron el ejemplo increíble no solo de Wrestling, también de contar una historia que poco a poco se fue formando con hechos, acciones y ajustado al programa que dura 1 hora.

El desenlace en una lucha sin sanciones fue muy importante para que puedan demostrar la nula piedad entre ambos y que esto iba en serio.

Sin duda esta fue una de las mejores luchas de NXT en su historia y la mejor de WWE a lo que vamos de año.

 

 

Facebook