grave fallo de uTorrent

Grave fallo de uTorrent pone en riesgo a sus usuarios

Grave fallo de uTorrent en una de las apps de torrents más utilizadas del mundo tiene uno de los problemas de seguridad más peligrosos para los usuarios en la actualidad, que puede producir grandes dolores de cabeza en el futuro si lo descuidas.

Noticias relacionadas: Descarga videos para verlos sin conexión con Youtube Go

Estos problemas de seguridad fueron descubierto por un grupo de investigadores de Google Project Zero en la aplicación de uTorrent de Windows y en su versión web.

Según el Grupo de Investigadores estas vulnerabilidades permiten a los atacantes no solo descargar sino que también ejecutar código malicioso en el sistema de Windows del usuario para tomar el control de este y así acceder a las paginas webs para que los hackers aprovechen al máximo los exploits.

grave fallo de uTorrent

BitTorrent se refirió a esta situación, comentaron que estos fallos han sido corregidos para la nueva versión de uTorrent en su versión beta y que en los próximos días estará disponible para los usuarios en su app de Windows.

Es obligatorio actualizar para corregir estos errores, en cambio para uTorrent web los usuarios deben actualizarlo ya que los errores también lo corrigieron.

Estos problemas de seguridad ponen en evidencia a los usuarios que normalmente utilizan esta aplicación de forma cotidiana, incluso usando la aplicación en segundo plano para descargas de grandes cantidades de datos, con varias descargas en cola por días, semanas sin imaginarse en el riesgo latente de que un hacker pueda acceder por medio de una vulnerabilidad a toda la información y el control de su sistema Windows

Por esto es importante no descuidar las notificaciones de nuevas actualizaciones que muchos dejan para después o lo ignoran, para evitarse daños posteriores que en el peor de los casos llegan a ser irrecuperables.

Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here